Carrito de compras

Contenido: 0 productos
Total: € 0.00
Inicio > Instrucciones

Manual de instrucciones

Sensitest Prueba de Ovulación Tiras


Sensitest Prueba de Ovulación Tiras

Tipo de producto: test-de-ovulación
Fecha de caducidád: Diciembre 2018
Instrucciones de uso del test de ovulación de tira reactiva Sensitest (LH)

Antes de realizar el test, lea completamente las instrucciones de uso. El test de ovulación Sensitest es una forma sencilla de establecer los dos a tres días más fértiles al mes de la mujer. Esta prueba tiene una alta sensibilidad y puede detectar pequeñas diferencias en la concentración de hormona LH en la orina. Gracias a ello, este test es muy apto para detectar el pico de LH. Aproximadamente 24 a 48 horas antes de producirse la ovulación, aumenta la cantidad de hormona luteinizante (LH, por sus siglas en inglés) en la orina. Justo antes de la ovulación se puede medir un fuerte incremento de esta hormona en la orina. Este pico solo dura uno o dos días. Esos días, el test de ovulación Sensitest muestra dos claras líneas. Después de alcanzar el nivel máximo de LH en orina, la ovulación se produce entre las 24 a 48 horas siguientes. En este periodo tiene la mayor probabilidad de quedarse embarazada después de tener relaciones sexuales.
Para detectar este pico de LH, deberá realizar el test varios días seguidos. Primero tiene que determinar la duración de su ciclo. Tome la media de los últimos ciclos. En la tabla se indica el mejor día para empezar a realizar el test (ver tabla adjunta). Se cuenta a partir del primer día de la menstruación (día 1). Siga realizando la prueba hasta que el test de ovulación muestre el pico de LH. La ovulación se produce entre las 24 a 48 horas siguientes. Puede dejar de realizar el test de ovulación directamente después de alcanzar el pico de LH.

¿A qué hora debo realizar el test de ovulación?


Preferiblemente evitar la primera orina de la mañana. Eso sí, es importante que todos los días siguientes el test se realice aproximadamente a la misma hora.

Material necesario para realizar el test


1. Un embalaje (sobre) de lámina cerrado con un test de ovulación de tira reactiva Sensitest. No use un test de ovulación de un embalaje abierto o dañado.
2. Un recipiente de recogida limpio y seco.
3. Orina de la mujer a partir de la cual se tiene que determinar la ovulación.

duración del ciclorealizar el test a partir del dia
21día 4
22día 5
23día 6
24día 7
25día 8
26día 9
27día 10
28día 11
29día 12
30día 13
31día 14
32día 15
33día 16
34día 17
35día 18
36día 19
37día 20
38día 21

El test en 7 pasos


1. Tome un embalaje (sobre) cerrado y compruebe si aparece impreso el texto “test de ovulación” o “ovulation test” en el mismo. No use el test si ha superado la fecha de caducidad.
2. Recoja una cantidad reducida de orina en un recipiente limpio.
3. Procure tener las manos limpias y secas al abrir el embalaje (sobre).
4. Coja la tira reactiva por el lado rojo con letras LH y sumerja el extremo opuesto durante aproximadamente 5 a 10 segundos en el recipiente con la orina.
5. Esta parte no se debe sumergir más allá de la línea que indica ‘MAX’ (ver imagen).
6. Coloque el test en una superficie plana y seca.
7. Espere 10 minutos para la lectura del resultado. Es importante que el fondo ya no presente decoloraciones. Sin embargo, no espere más de 30 minutos para la lectura del resultado.





(foto) Sumerja el extremo del test hasta la línea Max

Resultado del test de ovulación



El resultado es negativo si solo aparece una línea (imagen 1). Se trata de la línea de control (C) que indica que el test se ha realizado correctamente. Si la línea del test (T) no es visible o es de color rosa muy claro, el organismo todavía no produce suficiente LH para poder hablar de un pico de LH. Ambos resultados del test se pueden interpretar como negativos.

El resultado es positivo si se observan dos líneas (imagen 2). Se observa una línea de control clara (C) y una clara línea del test (T). Ambas líneas son del mismo color o la línea del test (T) es más oscura que la línea de control (C). En este momento la LH ha alcanzado el nivel máximo en el organismo.


Si el resultado no muestra ninguna línea es probable que el test no se haya realizado correctamente. Es posible que el test de ovulación haya absorbido una cantidad insuficiente de orina. Vuelva a colocar el test de ovulación durante varios segundos en la orina.

(Foto) Varios resultados del test de ovulación de Sensitest.

El resultado es negativo


Si el test de ovulación no logra indicar un pico de LH después de repetidos test durante días consecutivos, existe la posibilidad de que haya realizado el test en los días incorrectos. Vuelva a calcular la duración media de su ciclo. Si es posible, empiece en el siguiente ciclo 2 días antes de lo indicado en la tabla. Si obtiene resultados negativos después de repetidos intentos, le recomendamos contactar con su médico de cabecera o ginecólogo. También en caso de un ciclo irregular o muy largo, le recomendamos consultar con su ginecólogo.

El resultado es positivo


Si el test indica que la LH ha alcanzado el nivel máximo en la orina, la ovulación se produce en las 24 a 48 horas siguientes. En este periodo tiene la probabilidad más alta de quedarse embarazada después de tener relaciones sexuales.

Limitación 1: Fiabilidad del test de ovulación
Con una fiabilidad del 99%, el test de ovulación de tira reactiva Sensitest es igual de fiable que un test similar de su médico de cabecera. Sin embargo, su situación médica personal puede influir en el resultado de este test. Las mujeres con el síndrome de ovario policístico pueden obtener un resultado positivo incorrecto. Consulte en caso de duda con su ginecólogo.

Limitación 2: Consumo de alcohol
El alcohol puede influir en el resultado del test. No realice test de ovulación después de consumir alcohol.

Limitación 3: No usar como método anticonceptivo
No use el test de ovulación como método anticonceptivo. En vista de que los espermatozoides pueden seguir con vida durante varios días, existe la posibilidad de embarazo.

Limitación 4: Aplicación del test
Este test solo se puede usar con orina recogida. Si prefiere un test de ovulación que se coloca bajo el flujo de orina, elija el test de ovulación Sensitest Midstream.

Limitación 5: No ingiera demasiados líquidos
Beber grandes cantidades de agua u otros líquidos puede diluir la orina y provocar, en consecuencia, un resultado del test impreciso. Por esta razón se recomienda no beber demasiado antes de realizar el test. Se recomienda dejar de beber aproximadamente dos horas antes de realizar el test de ovulación.

Limitación 6: Test de ovulación y hormona del embarazo (hCG)
El test de ovulación también reacciona con la hormona del embarazo hCG. Si durante cuatro o cinco días obtiene un resultado positivo para el test de ovulación con una línea del test de color violeta oscuro, haga primero un test de embarazo. Hasta nueve semanas después de un aborto espontaneo, el test de ovulación puede dar positivo.

Limitación 7: Sensibilidad
Cada tipo o marca de test de ovulación tiene su propia sensibilidad. No combine test de ovulación de diferentes marcas o grados de sensibilidad, pues el resultado del test puede variar.

El texto de estas instrucciones de uso ha sido revisado el 29 de octubre de 2013. Versión 1.5
Atención al cliente

Apreciación clientes

Cliente valoración: muy satisfecho
Sii la verdad k esty muy contenta lo e utilizado y m quedado embarazada el primer mes lo recomiendo

Cliente valoración: muy satisfecho
Funciona bien. Aunque algunos hay que sumergirlos mas segundos que otros para que comienze a subir la banda roja. Pero haciéndolo con paciencia da resultados excepcionales

Cliente valoración: muy satisfecho
Las tiras funcionan perfectamente y los resultados son bien claros. Utilicé los test de ovulación y sin dudas volvería a utilizarlas y recomendarlas a mis amigos.

Cliente valoración: muy satisfecho
Muy útil. Y la calculadora de ovulación te ayuda a saber cuándo tienes que comenzar a hacer los tests en tu ciclo.

Cliente valoración: muy satisfecho
Es facil, comodo y el resultado se ce muy claro

Cliente valoración: muy satisfecho
Es un producto 10

Cliente valoración: muy satisfecho
Siempre repito

Leer mas opiniones
Presentación video




Información sobre test online
Información Sensitest
Nuestra tienda online
Nuestros productos

Contenido de esta pagina web © Sensitest 2005 - 2018.